Una de las ramas de especialización del Gabinete Jurídico JHV es la concerniente al Derecho Civil, entendiendo el mismo como el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium.

En JHV contamos con Letrados con la experiencia necesaria tanto a nivel consultivo como procesal, para asesorarle y representarle en las siguientes ramas del Derecho Civil:

  • Procesos civiles e hipotecarios, declarativos y ejecutivos.
  • Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal.
  • Resolución y rescisión contractual. Reclamaciones de cantidad.
  • Redacción de contratos.
  • Cuestiones relativas a obligaciones y contratos, precontratos y presupuestos.
  • Reclamaciones por vicios constructivos.
  • Derechos Fundamentales (infracción del derecho al honor, intimidad y propia imagen)
  • Derecho sucesorio (declaración de herederos, adjudicación y partición del caudal hereditario, informes de testamentaría).
  • Derecho de familia (separación, divorcio, unión de hecho, filiación, liquidación del régimen económico matrimonial).
  • Ejecución de resoluciones judiciales, sentencias y laudos arbitrales nacionales y extranjeros.
  • Constitución o extinción de Comunidades, Asociaciones y entidades jurídicas que no sean Sociedades mercantiles, incluyendo en su caso, la redacción de sus estatutos.

¿Ha resultado dañado por una intervención quirúrgica o tratamiento médico inadecuado o negligente?

¿Ha sufrido lesiones por una caída en un establecimiento comercial, o en unas instalaciones privadas o en la vía pública por causa del estado inadecuado o mal funcionamiento de las mismas?

¿Ha comprado un inmueble y la empresa promotora está incumpliendo sus compromisos?

¿Su vivienda padece humedades, grietas u otros vicios o defectos y no sabe cómo ni a quién reclamar?

¿Tiene problemas con la Comunidad de Propietarios a la que pertenece?

¿Necesita desahuciar a su inquilino que no le paga?

¿Ha fallecido un familiar y tiene que realizar los trámites hereditarios, o tiene problemas con otros herederos sobre el reparto de la herencia?

¿Le han entregado un cheque sin fondos o no consigue que le paguen lo que se le debe?

No dude en llamar para concertar una cita.

Le atenderemos personalmente, en primer lugar escucharemos su problema, examinaremos sus documentos y le aconsejaremos sobre los pasos a seguir. En algunos casos un simple consejo evita que se genere un problema mayor.

Por nuestra parte estaremos encantados de haber podido ayudarle y haber ganado su confianza para otra ocasión. Si para la solución de su problema resulta necesaria la intervención de un abogado, vd. ya habrá tenido la oportunidad de conocernos personalmente y sabrá nuestra opinión sobre el asunto. Le prepararemos un presupuesto personalizado, y así tendrá toda la información que necesita para decidir si efectivamente quiere o no realizarnos el encargo.