• Permiso de trabajo
  • Permiso de residencia
  • Renovaciones
  • Reagrupación familiar
  • Visados

  • Nacionalidad
  • Carta de invitación
  • Procedimiento de expulsión
  • Delito contra los derechos de los
    trabajadores extranjeros

Asesoramiento y asistencia letrada en Derecho Migratorio y de Extranjería, ejerciendo la defensa de las personas extranjeras cualquiera que sea su situación administrativa en España, y, entre otros, en los siguientes supuestos:

En las expulsiones por el procedimiento preferente, asumiendo la representación del extranjero por la vía del art. 32 de la Ley 30/92, y salvaguardando los intereses del extranjero a lo largo de todo el expediente sancionador.
En los supuestos de ejecución de expulsiones en el plazo de 72 horas, interesando la medida cautelar urgente o cautelarísima de suspensión de la inminencia de la expulsión.

En los supuestos de expedientes de expulsión del artículo 57.2 de la LOEX, cuando el extranjero haya sido condenado en España o en el extranjero por delito doloso que se considere también delito en España, y que conlleve pena privativa de libertad superior a un año.

Asistencia en el Aeropuerto de Barajas en los supuestos de denegación de entrada, ejerciendo la defensa de los intereses del extranjero incluso ante el Juzgado de Instrucción ante el que se proponga el internamiento en el C.I.E. si no se produce el retorno en el plazo de 72 horas. Asesoramiento integral exigiendo la incoación de expediente administrativo, e interesando la suspensión del acto impugnado a fin de evitar la expulsión del extranjero durante la pendencia del procedimiento.
En los procedimientos sancionadores ordinarios, formulando alegaciones y recursos, así como planteando petición de prórroga de la expulsión.

Ante las solicitudes de internamiento en los C.I.E, ejerciendo la defensa del extranjero ante el Juzgado de Instrucción que propone el internamiento, recurriendo la medida cautelar de internamiento conforme al artículo 62.1 de la LOEX, planteando Recurso de Reforma y subsidiario de Apelación, o bien directamente éste último contra la decisión de internamiento.

En los procedimientos contencioso-administrativos, recurriendo las resoluciones administrativas relativas al Derecho de Extranjería a través del procedimiento abreviado regulado en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, interponiendo la preceptiva demanda con solicitud de adopción de medidas cautelares. Ante la denegación de visados se interpondrá el oportuno recurso a través del procedimiento ordinario ante el TSJ de Madrid.

En los juicios rápidos por determinados delitos, valorando la oportunidad de alcanzar una conformidad con los hechos imputados en atención a si el extranjero se encuentra en situación de irregularidad, o bien tiene una autorización inicial de residencia temporal, en atención a la imposibilidad de regularizar su situación en España, o de conseguir una autorización de residencia de larga duración, si el extranjero tiene antecedentes penales.

En los procedimientos de “habeas corpus”, interesando el procedimiento de “habeas corpus” e instando la inmediata libertad del extranjero si es detenido por la policía a los solos efectos de identificación, en términos policiales tales como “detención preventiva” o “cautelar”, y el motivo de la detención no sea la incoación previa y anterior de un expediente sancionador para la expulsión, o por la comisión de un ilícito penal. Asesoramiento y defensa del extranjero interponiendo la correspondiente denuncia por detención ilegal, incluso dirigida contra el instructor del expediente de expulsión incoado exclusivamente en base a una detención ilegal del extranjero.

En los procedimientos de expulsión del artículo 57.7 de la LOEX, cuando el extranjero se halle procesado o imputado en un procedimiento judicial por delito o falta para el que la Ley prevea pena privativa de libertad inferior a seis años o una pena de distinta naturaliza.

Asesoramiento integral y defensa de los intereses de los extranjeros que se hallen en prisión, salvaguardando los derechos e informando de las obligaciones que impone la legislación penitenciaria; gestionando la renovación de la autorización de residencia del extranjero que se encuentre en prisión sin necesidad de su presentación personal, requiriendo a la administración penitenciaria la documentación necesaria para instar la renovación. Información de los requisitos y condiciones para el cumplimiento de la libertad condicional del extranjero en su país de residencia.

En los supuestos de menores extranjeros no acompañados, asistiendo al menor en los procedimientos de repatriación que se incoen y actuar en interés del menor, ejerciendo su defensa en el expediente administrativo correspondiente.

Todo ello, sin perjuicio del ejercicio de la defensa de las pretensiones del ciudadano extranjero, con independencia de su situación administrativa en España, haciendo uso y apoyo tanto del Derecho español, como de la Unión Europea y de la Jurisprudencia emanada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, instando, en su caso, el planteamiento de la cuestión prejudicial europea.